Escena sacada de la película “ Tu vida en 65’ ”

2 02 2011

Escena sacada de la película “ Tu vida en 65’ ”

Autor: Albert Espinosa.

Dirección: María Ripoll

La escena tiene lugar en un cuarto tipo galería interior de un piso y hay una lavadora en funcionamiento. Los personajes que intervienen son un chico y una chica que están sentados delante de la lavadora sin camiseta. Los personajes observan la lavadora en marcha, se miran, sonrien y acarician. Una voz en off narra el pensamiento que tiene el chico en ese momento justo, un pensamiento que el chico plantea como una pregunta lanzada al  espectador. De fondo acompaña una música suave de piano.

Viendo solo la escena se puede deducir que el protagonista es el chico. En su voz en off explica que ha sufrido un cambio que le ha llevado a sentir plena felicidad y que ese cambio lo ha traido Cristina, por tanto ella será la antagonista. El tema que se puede presentir que quiere exponer el autor es explicar la felicidad como el único objetivo por el que vivimos, efímera y fugaz. De la misma manera que el tema de la película queda muy bién explicado en esta escena, la trama no puede deducirse de forma tan clara. Los dos personajes ese han encontrado, así que durante la película se explicará como se encuentran, las fases de relación por las que pasan y como paralelamente la historia del chico irá cambiando con los diferentes personajes que intervienen en la película a raiz de haver encontrado a Cristina.

 Elijo esta escena porque me parece muy significativa dentro de la película y que por si sola puede funcionar y ser bonita e interesante al plantear una pregunta tan contundente al espectador.

 Esta escena, como toda la película en conjunto está llena de matices y detalles muy característicos y recurrentes en las diferentes obras de su autor. Para conocer más sobre él y su trabajo, os recomiendo que visiteis su sitio web.

Carmen Olmos Torres

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: