Y Caragolín triunfó!

14 03 2013

Pues eso!, que con Albert, Núria y Aida hemos hecho este spot para clase… y aunque nos divertimos pensando en la idea ( aunque costó encontrarla), nos divertimos haciendo las fotos (aunque costó poder empezar a hacerlas…ejem), y Nuria y Albert se curraron un montaje y audio geniales… la duda de si gustará o no estaba ahí.

AQUÍ podeis ver el VIDEO .

Este lunes presentamos todo el proyecto en clase y la profesora nos dijo que le encantó el trabajo!!!! yuju!! nos miramos con cara de sorprendidos, pero muy contentos! Caragolín! our hero!!

El enunciado del trabajo, a parte de hacer la parte teórica con todos los conceptos estudiados en clase, bla bla bla… teníamos que hacer una publicidad sobre lo que quisieramos.

Nustro grupo escogió los desahucios, un tema social y de plena actualidad. Piensa en 5 años atrás y NADIE podía pensar en la necesidad de rear una plataforma para evitar los desahucios. Para la campaña nos basamos en los datos de la PAH, plataforma de afectados por la hipoteca., y simulamos un encargo publicitario que nos podrían haber hecho ellos.

Usamos argumentos racionales: Se informa sobre la  PAH quien puede proporcionar asesoramiento de forma gratuita.
Además se informa de caminos a seguir para evitar el problema que el afectado puede realizar de forma autónoma. Se ofrecen herramientas.
Uso de argumentos emocionales: Para acceder a la audiencia objetivo, concretamente a los afectados actuales, es imprescindible usar argumentos emocionales ya que esta audiencia suele estar deprimida y hacerles llegar el mensaje es difícil.
Utilizamos emociones positivas para explicar un tema grave:
ORGULLO
ALEGRÍA
HUMOR
Con el humor se facilita la complicidad con la audiencia y se capta su atención, aunque hay el peligro de caer en la ofensa y conseguir el efecto opuesto y fracasar!!!.

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Se ha trabajado con la técnica de STOP MOTION. Es una sucesión de fotos que mostradas correlativamente y a gran velocidad recrean el efecto de hacer un video.  El uso de esta técnica resulta original por el efecto de movimiento entrecortado que genera y nos permite trabajar de forma manual con objetos inanimados.
La sucesión de las imágenes se complementa con la narración de lo que se observa. De esta manera se refuerza el mensaje y se ayuda a captar la atención con la entonación dramática que se le da.

AQUÍ podeis ver el VIDEO .

*nota. La PAH nos ha pedido que retiremos el video de youtube para evitar confusión.

En el video utilizamos su logotipo al simular que era una campaña para ellos, pero al no ser así, la PAH prefiere que no se vincule el video a su nombre.

La información que ofrecemos es el resultado de investigar por nuestra cuenta, ya que ellos no nos pudieron proporcionar dicha info.

Ahora, nos explican sus objetivos, actuaciones y manera de actuar. Agradezco el extendo email que han enviado, entiendo perfectamente su petición de desvincularse del video, es obvio, pero es un lástima no haber tenido tiempo por ambas partes para recibir la información a tiempo y vincular nuestro trabajo a su asociación y que fuera útil.

Por todo lo dicho, ahora no encontraréis el video linkeado.

Que os ha parecido?

 

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